sábado, 3 de diciembre de 2011

Receta de «Tarte aux Carambars»

¡Buenas tardes!

Hoy, por fin, puedo respirar. Y para respirar más a gusto, voy a enseñaros a hacer un postre con unos caramelos de los que ya hablé anteriormente llamados «Carambars». Personalmente, me encanta, es hacerla y ya quiero comérmela enterita o, si no antes, comerme con una cuchara la masa ya mezclada :3 Qué goloso soy jaja
Sin más preámbulos, comienzo con la receta.

Ingredientes
  • 1 Masa de hojaldre (Imagen)
  • 350 gramos de Carambars (lo que equivale a un paquete. Imagen.)
  • 200-250 mililitros de nata (yo utilizo esta nata, pero la líquida es lo mismo, nata es)
  • 3 huevos
  • 1 cucharada sopera de harina
He aquí una imagen de todos los ingredientes que utilicé la última vez que la cociné:

Pasos a seguir
El orden que sigo es el siguiente, si bien las primeras partes de su preparación pueden realizarse en orden inverso; si hay más de dos manos, mejor.
1. Para que no se me olvide, lo primero que hago es untar en aceite (originalmente es con mantequilla, pero el efecto es el mismo, mi paladar me avala :P) una fuente. Sobre ella aconsejo que no sea demasiado grande, pues entonces la masa se extendería demasiado (aunque si tienes caramelos ilimitados, ¡adelante!).
2. Acto seguido, coloca la masa en la fuente y, con la ayuda de un tenedor, haz agujeritos por toda la superficie y pared para que la masa "respire". Entre esto y el aceite la masa no se pegará al cristal.
3. En una olla o cazuela, pon todos los Carambar y vierte la nata. A continuación enciende el fogón y ponlo a fuego medio-bajo. Aquí necesitarás mucha paciencia y una cuchara, ya que tienes que mover el contenido de la cazuela mientras se derriten poco a poco los caramelos.
 Lo que da este resultado:
4.  Ahora apaga el fogón. Bate los 3 huevos como si fueras a hacer una tortilla, viértelos en la cazuela y mezcla bien todo. Después haz lo mismo con la cucharada de harina.
 5. Una vez todo mezclado, vierte la mezcla en la fuente. Y, cuécelo a una temperatura de unos 200ºC o 180ºC. El tiempo de horneado no puedo recomendároslo, porque cambia en cada horno. Por ejemplo, el mío, una vez precalentado, puede tardar unos 10-15 minutos en estar listo. Así pues, presta atención a cómo la masa sube y a si se quema en exceso la masa de los bordes (de ahí no mantener la máxima temperatura del horno, que en mi caso es de 250ºC).
El resultado debería ser algo como la siguiente fotografía:
 6. Por último y antes de comerla, habría que meterla en el frigorífico un rato para que esté fresquito. Y ya tras esto no hay mucho más, sólo darle el gusto a las papilas gustativas :)

4 comentarios:

  1. El resultado final tiene buena pinta, pero la verdad es que me sorprende una receta que consiste en deshacer unos caramelos. En cualquier caso, como todo, habrá que probarlo :P.

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos me arrepiento mucho de haberme comido los Carambars que me traje de Francia (aunque lo cierto es que fueron poquitos, la mayoría me los comí allí xD).

    ¡Qué buena pinta tiene la tarta! (Encima lo digo con el estómago vacío y mucha hambre jajaja)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. PCSL
    Sorpréndete, mientras sea eso vale, que lo normal es que digan "Qué asco". Y eso que no la he inventado yo... (no como unos bocadillos que me hago xD). Obviamente lo harás cuando tengas caramelos :P

    Sandra
    Si no fuera porque no tengo... si no te diría que ahora estaba comiéndomela xD


    Merci à tous les deux!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Ô-Ô

    ResponderEliminar