domingo, 3 de julio de 2011

Lo que fue la relación entre junio y universidad

Brevemente: exámenes y viajes a Murcia.
Extendidamente:
En realidad todo comenzó en Mayo, la última semana de mayo, el último fin de semana de mayo. El primer examen que tuve fue interpretación bilateral y simultánea, batalla de la que he conseguido salir victorioso. Dos días después y justo antes de empezar junio, le tocó el turno a terminología, «fácilmente» solventado (el trabajo estaba en preparar la documentación necesaria para el examen, que resultó en unas 40 páginas en Word (muchas horas se fueron en la biblioteca preparándolas jeje). Un día después, ya en junio, traducción científico-técnica fue despachada en tres o cuatro horas.

Luego vino una pausa de una semana y el consecuente agotamiento mental conforme pasaban los días y se sucedían las maratones exhaustivas de estudio para no olvidar nada, hasta el punto de no tener ninguna gana de mirar algo relacionado con el estudio; obviamente había que ver películas, series, jugar... lo que fuera que tuviera a mano relacionado con el ocio : D

Y así le llegó su hora a doña Lengua AIII (español) en un examen complicado por el número de horas, insuficiente, para su realización, pero bueno. Esa misma semana tuvieron también lugar italiano e inglés, que casi ponen punto y final a los exámenes, peeeero, al haber superado la parte escrita de inglés :), a la semana siguiente tendría la parte oral, que ya sí terminaría con los exámenes por este año 2011.

Tras todo esto, quedaba lo que siempre se resume en nervios, angustia, desesperación... la espera de las notas, que se hizo de rogar bastante (hasta el mismo día de entrega de actas de los profesores). Una a una fueron saliendo:
- ¡Oh, un mensaje en rojo en el campus virtual que pone Notas finales de la asignatura! - rápidamente clica en el mensaje, abre el archivo adjunto y busca su nombre en la lista - H-He... ¡he  aprobado! - estalló en gritos de júbilo.
Y así fue sucediendo en cada ocasión que veía nuevas notas :) He aprobado todo, y con ello dejado atrás otro año, tercero de TeI. Ahora veo cerca lo que me parecía tan lejano en 2008, cuando en septiembre, tras un par de años en otra, me decidí a cambiar de aires y comenzar los estudios de traducción en Murcia.
Veo tan cerca el fin de la carrera que a veces incluso me asusta un poco que se acabe mi estancia en la universidad... Pero en fin, todo acaba, pero dicen que otras cosas empiezan, habrá que verlas, ¿no? : )

¡Un saludo, querido lector!

4 comentarios:

  1. ¡Qué me gustaría haber dicho que he aprobado TODO de primero de TeI! Bueno, en realidad no tengo nota, pero de todas maneras... me gustaría tenerlas T_T

    ¡Enhorabuena, Alejandro!
    Abrazos desde el sur ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, yo también he sacado el 50 % de la carrera sin saber cómo, haciendo malabarismos este cuatrimestre, y mi alegría es comparable a la tuya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Isamel:
    ¿Cómo que lo tienes? ¡Sólo se ha retrasado a septiembre! :P

    Me hace gracia, yo siempre digo que soy del sur XDD

    Gloria:
    Bah, con o sin malabarismos, tienes ya la mitad, la otra llevará menos tiempo y quizá más a gusto :P

    ¡Gracias por pasaros, un abrazo pa' cada uno!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quería preguntarte sobre la universidad de Murcia y tu paso por allí.
    Yo soy de Murcia, pero tengo muchas dudas sobre dónde matricularme el año que viene. Mis padres opinan que la universidad es mala y que debería irme a Castellón a estudiar (Granada, Salamanca, Madrid y BCN quedan fuera de mis posibilidades)
    ¿Crees que Murcia es una buena universidad? ¿Dónde me recomendarías estudiar? y otra cosa, ¿en qué universidad estudiaste antes de pasarte a Murcia?

    ResponderEliminar