jueves, 28 de julio de 2011

Libro: Muere para mí + crítica a la editorial


Título: MUERE PARA MÍ
Autores: Karen Rose
Año: 2010
Páginas: 557
Editorial: Debolsillo
Precio: creo que 9.95, PVP D


Llevaba mucho tiempo sin leer, por sucesos Top Secret. Un día no hace mucho decidí romper esa racha de aproximadamente un mes sin tocar un libro, eligiendo el que compré el día de mi santo, una recomendación de una amiga; Muere para mí.
Nuevamente me alejo de lo que es mi temática preferida, pero oye, ha merecido la pena, me está gustando mucho la historia y la forma en que la autora lo relata.
Y es esto último lo que precisamente me hace estar totalmente enganchado y no querer dejar de leer, pues la narración de la historia se divide, si recuerdo bien, en cuatro perspectivas, separadas siempre por días u horas diferentes.
Como en el libro del que escribí hace un tiempo, El Sótano, me resulta muy fácil (incluso más que con el otro) imaginarme cómo sería el libro en una película, ayudando el uso de un vocabulario a mi parecer sencillo, pues lo que prima es el relato y quizá las emociones frente a tecnicismos de procedimientos y cía.


La sinopsis del libro no es muy atractiva a mi parecer, y otras que he visto en internet en Casa del Libro o El Corte Inglés no me han gustado tampoco, así que me quedo con la de éste:

LA ENTERRARON CON LAS MANOS UNIDAS COMO SI REZARA...
Es enero, el suelo está helado y solo una casualidad ha permitido que el cuerpo haya sido descubierto. La policía de Filadelfia recurre entonces a Sophie Johannsen, una joven arqueóloga especialista en excavaciones medievales. Gracias a ella localizan el segundo cadáver: un joven con las manos a la altura del pecho, como si sostuviera una espada. Ya tienen una dama y un caballero, dos asesinatos que imitan ritos funerarios medievales, y algo más cruel todavía: a su alrededor aguardan otras sepulturas, algunas ocupadas, otras vacías, esperando a las próximas víctimas... algo que el detective Vito Ciccotelli debe impedir a toda costa con la ayuda de Sophie. Mientras, una empresa de videojuegos se prepara para el lanzamiento de su nuevo producto estrella: El inquisidor, un juego que lleva el horror y la oscuridad de la Edad Media hasta sus últimas consecuencias.
«Su truco está en establecer el equilibrio entre un buen villano y protagonistas fuertes, y ese es exactamente el caso de esta terrorífica novela.»
Romantic Times

Crítica a la editorial
Mi crítica va orientada a la editorial Debolsillo. En otros no me he horrorizado tanto como en este libro, pero tengo la impresión de que últimamente las palabras revisión y corrección no parecen ser muy  atractivas, porque hay cosas que antes podía pasa inadvertidas; un error, dos a lo sumo, pero lo que me he encontrado en este libro es de verdadero espanto; vamos, una vergüenza.


Desde que estoy estudiando, cuanto más he ascendido en el sistema educativo (secundaria, bachillerato, universidad...) más se me ha exigido una escritura libre de faltas tanto ortográficas como de error al escribir. Pues bien, en esta edición de Muere para mí he visto más errores tipográficos y meteduras de pata que en ningún otro libro; no sé si la culpa es de la traductora en ocasiones o del corrector-revisor en otras tantas por dejarlas pasar o hacer el estropicio.


Sólo tengo a mano dos fotos que hice con mi móvil (calidad baja sumada a la falta de luz) muestra dos tipos de errores que he encontrado; metedura de pata y mala puntuación.

En esta primera encontramos una oferta de 3x1: tres meteduras en la misma página (la primera se repite a lo largo del libro una y otra vez...).

 Y aquí otra captura de la misma noche, pero esta vez de puntuación.


Y hay más, muchas más que no he tenido ganas de inmortalizar... Es una pena que esté así esta edición del libro, con lo bien que está la historia...

Eso es todo, os lo recomiendo de verdad, lo que es la historia en sí. Hay otra edición de Muere para mí en Plaza & Janés, más cara eso sí (18.90€ he visto en Casa del Libro), pero no debería de tener lo que esta edición tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada