domingo, 5 de junio de 2011

Un futuro próximo

Pensar en el futuro es algo normal, pero estar pensando ya qué voy a hacer dentro de dos años me resulta raro, más aún teniendo en cuenta que para ese futuro debo de hacer una serie de peticiones y búsquedas ya el curso que viene.

Me estoy refiriendo a Erasmus Prácticas que, para quien no la conozca, se trata de una beca para realizar prácticas en Europa tras terminar la carrera (o no). En los folletos que vi por la universidad hace un tiempo ponían ¡Ahora puedes ser Erasmus dos veces!, un gran gancho para quienes ya han sido Erasmus.
Me he propuesto a mí mismo activarme y, en cuanto empiece el nuevo curso y ponerme en contacto con el servicio de relaciones internacionales para que me solucionen alguna dudas.

Además, hay algo que tengo que pensar en cómo solucionar; en los pasados dos años he aprobado limpio y espero hacerlo en este también, pero para pedir una beca Erasmus Prácticas necesitaré estar matriculado en alguna asignatura anual (como expresa esta condición para optar a la beca: - estás matriculado en la UMU, en cualquier titulación oficial de grado o postgrado, tanto en el momento de presentar la solicitud como durante todo el periodo de prácticas).

Entonces, eso lo dificulta un poco, porque soy un alumno del plan de estudios antiguo, de una licenciatura, y sólo me permiten matricularme en asignaturas del mismo plan de estudios, es decir, a cada año que pasa sólo puedo cursar asignaturas de un curso igual al mío o superior. Así que ya veremos si puedo optar a ella o no, ya sea por esto (hablo sin haber consultado nada) o porque simplemente no pueda.

Este es uno de los quebraderos de cabeza que tengo últimamente a pesar de quedar un pelín lejos.
Ya vendrán más entradas en unas semanas, sigo de exámenes.
¡Un saludo!

A modo de enlaces de interés:
http://ec.europa.eu/education/erasmus/doc1063_fr.htm
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/erasmus/estudiantes-en-practicas.html

4 comentarios:

  1. Algunas y algunos que aún estamos en Licenciatura en la UA tenemos el mismo problema. Me iré el año que viene (un cuatrimestre, y da gracias) y porque no puedo dejarme asignaturas para no cambiar de plan... :(
    Pero no está mal saberlo, a mí tampoco me importaría irme dos veces! :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Algún destino en particular? También está la opción de ser profesor un año en el extranjero aunque no recuerdo qué nombre tenía esa beca... Eso sí, con esa solo te dejan enseñar en países de tu Lengua B.

    ResponderEliminar
  3. Gloria
    Oh, ¡qué bien que te vayas! ¿En qué curso estás y a qué país? A mí en francia para segundo me convalidaron todo :) Si no consigo la de prácticas, habrá que ver la Leonardo, pero cada cosa a su tiempo.

    Pcsl
    Hombre, Francia, preferiblemente el norte, aunque algo así más del centro tampoco estaría mal. Ya se verá, tendré que spamear empresas xD Ser profe... no me llama, no soy creativo, al menos no como ese tipo de profes :/

    ResponderEliminar
  4. ;)
    Me voy de Erasmus a Edimburgo. Ahora estoy en segundo, pero he tenido que coger las asignaturas de 3º que no me convalidan para poder irme.
    Y me he planteado lo de prácticas y la Leonardo para después, pero dado que quiero que acabar la carrera dentro de la licenciatura, no puedo dejarme asignaturas para un posible "5 año" de carrera. Así que creo que me conformaré con mi media Erasmus.
    Exacto, cada cosa a su tiempo... Menos mal que la vida del traductor da para muchos viajes! :D

    ResponderEliminar