jueves, 18 de julio de 2013

Remedios caseros: muñequera

Ha corrido el tiempo desde mi último rato de costura tosca para incrementar la comodidad al ordenador. Pues bien, tras la entrada de Remedios caseros: cojín-codera, ahora llega la de Muñequera.

Como la otra vez, llevaba unos meses pensando en el tema de conseguir una muñequera para evitar el dolor en la zona del túnel carpiano de la muñeca, que de vez en cuando me molestaba, pero como no he estado muchas horas en el ordenador estos últimos tiempos, pues lo dejé pasar.

Todo cambia y esta semana ha vuelto... Así que decidí materializar la idea :)

Materiales

- Un trozo de tela cualquiera (con o sin estilo :P )
- Hilo
- Aguja
- 20 minutos de tu precioso tiempo

Líneas generales del  relleno y sujeción

Con respecto al cojín-codera de la última vez, el relleno cambia en que no he usado relleno de almohada, porque con el tiempo he visto que (al menos el que yo utilicé) se termina aplanando.
Así pues, el relleno lo he hecho cortando tiras de tela del mismo tamaño y la colocándolas una sobre otra hasta llegar a un grosor que sirva de colchón entre el escritorio y la muñeca.

Luego, para fijarlo alrededor de la muñeca, he cosido dos bordes de la tela para luego hacer un nudo. Sin embargo, estoy pensando en cambiarlo por un elástico o velcro, que irán mejor (en el cojín-codera terminé quitándoselo).

El resto, ¡coser y cantar!

Resultado final

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada